Consta en la página de la Liga Rionegrina el fallo del encuentro donde no se presentó la Primera División del Club Sportivo Ferrocarril ante el puntero Deportivo Las Grutas y no solo perdió los puntos, sino también se le aplicó una fuerte sanción de multa en valor entrada (V.E.).

La resolución Nº 02/19-LS del Tribunal de Penas de la Liga manifiesta la pérdida de puntos para el club azurro y el resultado 1 a 0 a favor del club grutense, acorde Art. 109 del Reglamento de Transgresión y Penas.

Por el mismo artículo y por su inciso “a”, se le aplica una sanción pecuniaria de 575 V.E. (Valor Entrada), cuyo valor de la unidad es de PESOS CIEN ($100), por lo que ascendería una multa de PESOS CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS ($57.500), que deberá pagar dentro de los cinco días corridos desde la fecha de la resolución que fue el pasado 27 de noviembre.

Habrá que esperar ahora si el club sanantoniense apelará la multa impuesta o pagará en tiempo y forma. (Sensaciones Deportivas)

VISTO:

El informe producido por el árbitro del partido de Primera (1era) división que debían disputar los equipos de Deportivo Las Grutas y Ferrocarril y que no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia del Club Ferrocarril; y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante fallo emitido el día 21 de Noviembre del corriente año se le solicito al Club Ferrocarril que realice el descargo correspondiente, cosa que hasta la fecha no hizo, por lo que se le da por decaído el derecho;

Que, al momento de determinar las sanciones que deben aplicarse el Tribunal entiende que se debe sancionar al Club Ferrocarril con la pérdida del partido de Primera (1era) división y el descuento de puntos establecido en el Artículo 109 del R.T.P, asimismo, considera este Cuerpo Disciplinario que  se debe sancionar al Club Ferrocarril con la pena de  multa establecida en el Artículo 109, inc. “a” del R.T.P., y que debe  registrarse el siguiente resultado: Deportivo Las Grutas: Uno (1)- Ferrocarril: Cero (0) en Primera (1era) división (Artículo 152 R.T.P).

Que, de acuerdo a las facultades otorgadas por los artículo 32º y 33º  del Reglamento de Transgresiones y Penas, este Tribunal debe dictar una resolución al respecto;

Por ello:

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA

                                      LIGA RIONEGRINA DE FUTBOL

                                                R E S U E L V E

ARTICULO 1º: Dar por perdido el partido de Primera División al Club Ferrocarril (Artículo ____________109 del R.T.P)

ARTICULO 2º.- Registrar el siguiente resultado: Deportivo Las Grutas: Uno (1)- ___________Ferrocarril: Cero (0) en Primera (1era) división (Artículo 152 R.T.P).

ARTICULO 3°.- Descontar tres (3) puntos de la tabla de posiciones al Club Ferrocarril ____________(Artículo 109° del R.T.P)

ARTICULO 4°.- Sancionar al Club Ferrocarril con la pena de Multa de V.E. 575 (Artículo 109°, ____________inciso “a” del R.T.P)

ARTICULO 5°.- El importe correspondiente a la pena de multa aplicada a club debe ____________depositarse en la Liga dentro de los cinco (5) días corridos, contados desde la fecha del fallo disciplinario, salvo los casos en que este  Reglamento determine otro plazo. (Artículo 149° del R.T.P)

ARTICULO 6°.- Comunicar a la Secretaria de la Liga, a los clubes Deportivo Las Grutas y ____________Ferrocarril, publicar. Cumplido archivar.

PABLO DEFINA                                                                             OSCAR ROBLEDO

  SECRETARIO                                                                                  PRESIDENTE

TRIBUNAL DE PENAS                                                                TRIBUNAL DE PENAS