Cientos de jóvenes compitieron y disfrutaron en los zonales del Alto Valle Este y Valle Medio que se desarrollaron este fin de semana, para la categoría sub 19, y que clasificaron a los primeros finalistas de los Juegos.

El viernes en Ingeniero Huergo y Cervantes y el sábado en Río Colorado se vivió una fiesta de la mano de los Juegos de Río Negro que lleva adelante el Gobierno de Río Negro en los que los atletas escolarizados de la provincia compitieron por un lugar en la gran final provincial.

Los roquenses celebraron en Huergo y Cervantes

En el zonal del Alto Valle Este, Argentinos del Norte de General Roca festejó en vóley al quedarse con el primer puesto en ambas ramas, mientras que el handball consagró a la Escuela del Sur, también de General Roca, en varones y a la Escuela Municipal de Cervantes en damas.

La competencia de ajedrez tuvo gran protagonismo de los roquenses que se quedaron con todas las plazas para la final provincial. Ellos fueron: Julián Lucena, Franco Bardi y Javier Olivera en hombres y Rebeca Quiroga y Florencia Artemia en mujeres.

El equipo de atletismo de la zona quedó conformado por Lucas Morales , Franco Sánchez, Leonardo Matus, Lucas García, Joel Bidiuk, Valentín Carrasco, Mauricio Vallejos y Alexis Barrios de General Roca, Néstor Daniele de Cervantes, Gonzalo Stuardo y Brando Valdez de Villa Regina, Fernando Herreda de Chichinales y Kevin Vommaro de Mainque.

Las damas que clasificaron al equipo femenino son Roció Ortiz, Ana Mirazo, Valentina Flores, Luciana Aqueveque, Jazmín Cambel, Micaela Curruqueo, Ailim Galván, Agustina Solorza, Guadalupe Mardones, Zoé Morales y Aldana Perez de General Roca y Gissel Alarcón de Cervantes y Bianca Muñoz de Mainque.

Río Colorado hizo sentir la localía

En el zonal del Valle Medio el handball tuvo dominio local a través de la Escuela Municipal que se quedó con la rama femenina y el Instituto Zuviria que hizo lo propio en varones.

Los riocoloradenses también festejaron en ajedrez donde obtuvieron todas las plazas masculinas de la mano de José Campos, Leandro Urrutia y Joaquín Sandoval. Mientras que en damas clasificaron GIsela Barrera, también local, y Camila Rosales de Luis Beltrán.

En vóley conquistaron los primeros puestos y se aseguraron el pasaje a la final provincial los varones del Club Deportivo de Luis Beltrán y las damas del Club Atlético Lamarque.

La gran final provincial de los Juegos de Río Negro se desarrollará en Viedma a principios de octubre para el atletismo convencional y jóvenes con discapacidad y a fines de noviembre y primeros días de diciembre en Bariloche para el resto de las disciplinas.

De esta manera los Juegos organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos invitan a cada vez más jóvenes a disfrutar del deporte.