El Cuerpo de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio San Antonio, recibió a tres escuelas de Guardavidas provenientes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, para capacitarlos en técnicas de rescate en mar y salvamento deportivo.

Las escuelas visitantes, eligieron al Cuerpo Municipal de Guardavidas local debido a la gran trayectoria académica y por tener reconocimientos nacionales e internacionales.

A lo largo de la temporada, el Cuerpo Municipal de Guardavidas capacitó a escuelas de Neuquén, Córdoba, Capital Federal, La Plata, así como también aspirantes de San Antonio y Las Grutas, que fueron divididos por grupos, cumpliendo los protocolos. Muchas de las escuelas mencionadas eligen como cada verano venir al ejido sanantoniense a entrenar a sus alumnos para tener experiencia en rescates.

Cabe destacar que los guardavidas visitantes desempeñan las guardias obligatorias para poder recibirse del oficio. Estas tareas constan de un trabajo de 7 días al lado de un guardavida profesional que le explicará cómo hacer el servicio en una playa de mar, con cual adquieren los conocimientos prácticos.