El pasado sábado 27 de septiembre, la Escuela de Ajedrez Caballitos del Golfo estuvo presente en el Torneo Aniversario de la ciudad de General Roca. Blanco Pérez Atahualpa, Saez Andrés y Castillo Benjamín, fueron los tres chicos que representaron de la mejor manera a San Antonio en este nuevo torneo de ajedrez a cargo de la Dirección de Deportes y Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

Más de 150 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, tuvieron la posibilidad de estar en el campeonato, donde en la categoría sub-12 Andrés Saez se consagró campeón logrando 7pts (a siete rondas). Castillo Benjamín, en una de las divisiones más pequeñas como la sub-8, obtuvo el 2do puesto con 5pts. En tanto Atahualpa Blanco Pérez, obtuvo el 3er puesto en la categoría sub-14 con 5pts.

En todas las divisiones hubo participación femenina y masculina, con un gran respaldo familiar para los más chicos y con un total de 11 localidades presentes: Allen, Ingeniero Huergo, General Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, El Cuy, Chimpay, Aluminé, Neuquén, San Antonio Oeste y Zapala.

Hoy tres alumnos de Caballitos del Golfo viajan a Sierra Grande para competir en los Juegos Rionegrinos en la etapa de zonas, donde esperan sacar buenos resultados y así llegar a la etapa final del torneo, que se disputará en Bariloche.