El fin de semana del 11 al 13 de febrero el Turismo Carretera volverá a sentirse en la capital rionegrina, que se prepara para recibir visitantes de todo el país.

Por octavo año consecutivo, el Autódromo Ciudad de Viedma volverá a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista. Se espera el arribo de miles de fanáticos y fanáticas de todo el país para presenciar la apasionante fecha apertura de ambas categorías.

Este evento tendrá una impronta sumamente especial ya que se llevará a cabo la Copa “Gobierno de Río Negro” de la categoría Bora, la primera carrera de mujeres en la historia del automovilismo nacional que reunirá a pilotas de todo el territorio argentino.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en: https://entradas.actc.org.ar/

Río Negro tendrá una carrera de autos sólo para mujeres

El automovilismo argentino vivirá el domingo 13 de febrero una jornada histórica, ya  que ese día en el Autódromo Ciudad de Viedma se llevará a cabo una carrera que reunirá sólo a mujeres pilotas de todo el país. La competencia automovilística denominada “Copa Gobierno de Río Negro” se desarrollará en el marco de la “Categoría Bora”, que pertenece a la ACTC.

“Pilotas mujeres de todo el país van a venir a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario”, expresó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, durante la presentación de la prueba en Buenos Aires, donde estuvo acompañada por el presidente de la categoría, Aldo Morello y la pilota barilochense de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Aixa Franke. “Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos”, agregó la mandataria provincial.