El tiempo se asoció a la fiesta, el público retornó al paredón de boxes y se presentaron 44 karts a este nuevo evento del año del kart de la comarca. De esta sencilla manera podríamos resumir el éxito total del AKDC, que sigue creciendo a pesar de haber coincidido con el día de la madre. El Kartódromo de Viedma tuvo un fin de semana especial, fin de semana del día de la madre y con la particularidad que se corrió una fecha doble de la categoría 150cc senior, con la 5º y la 6º fecha, para la senior 110cc fue la 5º fecha y la máster 150cc completo la 6º fecha del certamen.

El día sábado se llevaron a cabo las pruebas libres no oficiales, en este caso con tiempo acotado ya que estaba planificado el evento de picadas nocturnas en el mismo predio. Ya con las primeras luces del día domingo la organización de la categoría trabajo a destajo para dejar en condiciones la pista el Playón de boxes para empezar el cronograma de actividades en horario, cosa que siguió hasta finalizar la actividad en pista cercanas las 16:00hs.

Se destacan los triunfos de Luciano Van Doorn en la categoría Senior 150cc, donde se llevo todo en la fecha doble, clasificaciones, series y finales, con esta cosecha de puntos lo catapulta a la punta del campeonato. Dentro de la categoría senior 110cc. tuvo un destacado triunfo en la final Ignacio Palacios, que descuenta en en la tabla y se pone a solamente cuatro puntos de la líder del certamen Marisol Rochetti y la ultima categoría que tuvo también un contundente ganador fue la máster 150cc donde el campeón apareció y se llevo los puntos que estaban en juego, siendo Fernando Becerra el nuevo líder también del campeonato. A solamente dos jornadas para terminar la temporada la lucha por el campeonato se pone atrapante, la próxima cita está prevista para el domingo 21 de noviembre en el Autódromo de Viedma donde la fecha doble será para la categoría 110 cc senior.

RESULTADOS FINALES:

http://cronomax.com.ar/2021/10/fecha-5-akdc-karting-de-la-comarca-viedmarn/