En Primera División es Jorge Newbery el que domina la escena, en las divisiones formativas fue Villa Congreso quien marcó el ritmo y esto le permitió terminar el primer semestre en lo más alto de la clasificación general que tiene en juego la Copa Challenger que disputó la Asociación de la Comarca para este año.

En este sentido, En El Ángulo Radio dialogó con la profesora Mariana Badie, entrenadora de la sexta división del Rojo viedmense, quien remarcó el trabajo grupal que llevan adelante las chicas al momento de afrontar cada compromiso.

“Fueron logros grupales muy buenos. Estaría bueno que las chicas puedan continuar creciendo en el club, porque eso fue lo que pudo lograr por ejemplo Jorge Newbery y por ello lleva ocho títulos consecutivos en mayores. El problema que hay con primera es que las chicas se van a estudiar y es complicado mantener una base. Pero en inferiores nuestros equipos hicieron la diferencia”, dijo.

Con la consagración del pasado fin de semana en séptima en la modalidad Seven al derrotar en la final 1-0 a Jorge Newbery, Villa Congreso acumula 35 unidades, producto de cuatro campeonatos ganados. Cabe recordar que también fue primero en sexta en Once. Lo siguen el Aviador con 34 y tres títulos, Asociación de Profesionales, con 17 y una coronación, Empleados de Comercio con 10, Las Grutas 5, Valcheta 2, y Sportivo Ferrocarril 1.

“Se enriquecieron mucho en lo grupal y en el año que llevo trabajando en Villa Congreso con el trabajo que hizo el entrenador anterior sumado al mío conseguimos una fusión importante para el crecimiento de las jugadoras”, manifestó Badie.

“Las chicas están cada vez más incentivadas. Antes era una jugadora habilidosa y el resto acompañaba, pero ahora es un juego en conjunto y eso ayuda a Villa Congreso a hacer la diferencia sobre el resto”, cerró la entrenadora del Rojo.

El club que logre quedarse con la Copa Challenger será el que acumule más unidades en los campeonatos Apertura y Clausura.