El pasado fin de semana, Sportivo Ferrocarril viajó a la localidad de Choele Choel en busca de la participación de la Copa Aniversario 2019, logrando finalizar el torneo entre los 4 mejores. El evento comenzó el sábado por la mañana y terminó el domingo por la tarde.

Durante el recorrido del equipo en el torneo, logró llegar a las semifinales donde estuvo a solo un paso de poder llegar al partido decisivo por el título, pero cayó derrotado por 49 a 48 ante el Club de Pelotas (Tres Arroyos). Lugo en el partido por el 3er puesto se enfrentó el tetracampeón del torneo, CEC de General Roca, donde también perdería el partido, pero dejando una buena imagen pese a esas dos últimas derrotas.

Recordamos que participaron 8 equipos en la Copa Aniversario Choele Chole, que fueron: Escuela Municipal Choele Choel, Club de Pelotas (Tres Arroyos), Escuela Municipal Luis Beltrán, Unión (Rio Colorado), CEC (General Roca), San Martín (Viedma), Las Leonas (Las Grutas) y el mencionado Sportivo Ferrocarril (SAO).

Por otro lado, Sportivo Ferrocarril realizó un comunicado a través de sus redes sociales sobre la situación económica por la que atraviesa, dejando en claro que el club no está en una crisis, sino que solo se tiene una preocupación debido a la alta competencia que conlleva el club y el gasto que eso provoca.

Comunicado del club:

Desde el Club Sportivo Ferrocarril queremos aclarar la versión que desde hace unos días circula en algunos diarios digitales y que hace referencia a que la institución atraviesa una crisis económica, la cual no es real. Simplemente se manifestó la preocupación que se genera a la hora de afrontar las competencias por el alto costo de los traslados y el arancel de árbitros en días de partidos de local.

Como se ha mencionado en otros medios, el ingreso de cuotas sociales contribuye al pago de sueldos del personal (entrenadores, secretaria y maestranza), los ingresos por alquiler ayudan a pagar impuestos y los colectivos, en conjunto con lo que abona cada jugador previo a cada viaje y lo que se recauda de rifas u otros mecanismos para juntar fondos.

En cuanto a la actualidad del plantel superior de básquet, desde un principio se manifestó que no se contratarían refuerzos y que se jugaría con la base de jugadores del club que venían siendo parte del equipo principal. Por razones deportivas, cuatro jugadores emigraron con la pretemporada iniciada, dejando un espacio difícil de llenar.

Es así que se recurrió a ex jugadores de la institución, quienes volvieron con el compromiso de ayudar. Sin embargo, cuestiones labores imposibilitan que varios puedan jugar de visitante y es por tal motivo que se ve un equipo corto y plagado de juveniles (a los cuales el club apuesta y les da la posibilidad de jugar).

Esperamos haber sido claros en la realidad que atraviesa nuestro club y les pedimos que nos sigan acompañando para seguir creciendo.