La asociación que se encarga de coordinar los deportes náuticos y de atletismo en la ciudad de San Antonio Oeste, viajó al Valle Medio para acompañar a Micaela Melgarejo y Solange Gudiño en lo que sería por primera vez la presentación del equipo en el Selectivo Provincial de Canotaje para los Juegos Evita 2019. Por el lado del atletismo, Javier Millapi logró podios en Neuquén mejorando su marca personal.

Micaela y Solange, representaron a la asociación de SAO y a la escuela de Canotaje Alunco el sábado pasado en la localidad de Luis Beltrán. Este fue uno de los objetivos propuestos de los coordinadores y entrenadores de la asociación, ya que no se había competido antes en canotaje, y fue gracias al acompañamiento de Raúl García, Ana Tolaba y Andrea García que estuvieron cerca de las dos deportistas y a los dos profesores, Marcelo Aquiles y Emanuel Gatica.

En cuanto a Javier Millapi, tuvo su presentación en la Ciudad Deportiva de Neuquén donde logró, en su categoría de 15 a 17 años, el 1er puesto en 800 mts. y el 2do puesto en 1500mts. mejorando su marca en este último trayecto. Ahora lo que le espera a Javier será la competición del 21 de septiembre en la Copa Nacional de Clubes en Comodoro Rivadavia.

También, uno de los chicos que participa desde hace un tiempo en el equipo, Exequiel Fernández, logró la clasificación a los Juegos Rionegrinos en las disciplinas de lanzamiento de disco y bala.

Desde la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas de SAO dirigida por Fabio Painecura y su coordinadora Marisa Fernández, agradecieron todo el apoyo a los sponsors, a Claudio Penchulef de la localidad de Conesa, que prestó los botes para que los chicos puedan entrenar canotaje en San Antonio y a los entrenadores mencionados que prestaron de su tiempo.