Los organizadores del Desafío Ruta 23 confiaron hasta último momento en realizar la competencia este año pero finalmente decidieron postergarla para 2021.

La prueba de ciclismo iba a llevarse a cabo en los primeros días de diciembre. La nueva fecha tentativa es del 17 al 21 de febrero.

“Después de evaluar la situación actual y ver que aún la flexibilización no es suficiente para que el Desafío se lleve a cabo de manera segura y ordenada, la organización ha decidido en primer término postergar la fecha del 2 al 5 de diciembre”, señalaron los encargados.

La principal razón para cambiar la fecha se debe a que la apertura del turismo por etapas en Río Negro será a partir del 8 de diciembre.

El Desafío Ruta 23 demanda de mucha logística y organización ya que va desde Bariloche hasta Las Grutas. En este contexto, no daban los tiempos para conseguir todos los permisos para circular con normalidad y cumplir con las cuatro etapas.

Bajo el lema “De la cordillera al mar”, la prueba tiene 650 kilómetros en total y une a Bariloche, Jacobacci, Los Menucos, Valcheta y Las Grutas. Cuenta con las modalidades de ruta y mountain bike. En caballeros son cinco categorías y en damas cuatro.