Luego de ser declarado de interés municipal, el Desafío Ruta 1 tendrá lugar por todo el Camino de la Costa de la provincia de Río Negro comenzando desde el balneario El Cóndor y finalizando en San Antonio Este, teniendo como resultado un recorrido que alcanzará los 198 km.

El evento tendrá lugar el día domingo 19 de marzo compuesto por un terreno difícil, de exigencia, dado que están contempladas entre 9 y 10 horas de competencia, en las que deberán pedalear por ripio y arena.

El circuito competitivo recorrerá la geografía norte de la zona costera de la provincia atravesando distintos puntos turísticos como Faro de Río Negro, La Lobería, Área protegida Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bahía Creek, Reserva Caleta de los Loros y Pozo Salado.

La carrera de ciclismo modalidad mountainbike tiene por objetivo instalar el evento a nivel Nacional y también Internacionalmente poco a poco, para convertirse en un clásico de esta disciplina deportiva en auge mundial.

Por su parte, la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, recibió al organizador de la carrera, Hernán Sportiuk, quien puso en conocimiento del evento a realizarse el cual culminará en el ejido municipal.

Los interesados podrán contactarse a través de los siguientes medios:

• Web Site Oficial: www.desafioruta23.com

• Instagram: @desafioruta1

• Facebook: @desafioruta1caminodelacosta

• mail: desafioruta1@gmail.com

• WhatsApp de Consultas +54 9 2944100444