La competencia tendrá como protagonistas a distintas categorías de Jeep, UTV, motos y cuatriciclos todo terreno que afrontarán la prueba todo terrenos de la cordillera al mar.

Bariloche será el escenario de la largada del “Dakar Patagónico”, como se lo llama a este Desafío entre la naturaleza, los fierros y el hombre que desde 1986 surgiera en aquel entonces de la mano de dos enduristas, Tony Zdrazil (f) y Tito Neiras, uniendo los Andes con el Mar a través de más de 1700km de aventura patagónica.

En su 11° edición del Rally Cross Country de la Patagonia tendrá el acompañamiento del Gobierno provincial y los diferentes intendentes y comisiones de fomento. Hoy es organizado por la Asociación Safari de Pilotos, bajo el mando de Gabriel Vandersant y su grupo de colaboradores.

Vandersant: “viene muy bien todo, muchos inscriptos del noroeste argentino y varios patagónicos”. Con respecto a la Hoja de Ruta, nos agregaba: “estamos a pleno con la hoja, esta vez con los tiempos para poder sacar una muy buena carrera. Estamos usando algunos tramos de otros años, los cuales los repasamos y charlamos con los diferentes puestos que recibirán en Febrero a la principal competencia off road de argentina, luego del Dakar”.

El cronograma previsto es el siguiente: sábado 16/2, 10hs verificaciones y técnica en Bariloche, Domingo 17/2, Bariloche – Comallo; Lunes 18/2, Comallo – Ing Jacobacci, Martes 19/2, Ing Jacobacci – El Cain – Menucos; Miércoles 20/2, Los Menucos – Sierra Colorada – Valcheta; Jueves 21/2, Valcheta – A° Ventana; Viernes 22/2, A° Ventana – Las Grutas – Playas Doradas y Sábado 23/2, Super Prime en Playas Doradas con entrega de premios por la noche. Se usa como vía central de la competencia, tanto para la carrera como los auxilios, la Ruta Nacional 23.

Mayores informes: teléfonos 2996010962 / 2920614847 ó facebook Cross country de la Patagonia.