La Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, dijo nuevamente presente en distintos puntos del territorio para animar a los locales en eventos deportivos para públicos de todo tipo. El trekking y el rugby en las montañas rionegrinas, junto al boxeo de primer nivel y el beach vóley en la costa, fueron algunos de los espectáculos deportivos más convocantes del fin de semana.

La zona Andina disfrutó de una serie de actividades y competencias que invitaron a grandes y chicos a apasionarse y divertirse a través del deporte. Por su parte, en Bariloche tuvo lugar la primera edición del Bariloche 100 Ultra Trail, una competencia que contó con la participación de 650 atletas que desafiaron los senderos de la localidad en distancias de 12, 25, 50, 75 y 100km.

La prueba principal de 100km partió desde la base del cerro Catedral para arribar al Centro Cívico, el ganador de la rama masculina fue el salteño Santos Gabriel Rueda con un tiempo de 11h52m10s, mientras que en la femenina la victoria se la llevó la bonaerense María José Arca García, quien detuvo los cronómetros en 15h20m11s.

Por otro lado, también en la ciudad lacustre se desarrolló el primer encuentro del año de los equipos femeninos de la Unión de Rugby de Los Lagos del Sur. El mismo tuvo lugar en el Bariloche Rugby Club con la participación de 35 jugadoras, entre mayores y juveniles, de Dogas de Esquel, Jabalíes de El Bolsón y el equipo local.

En un “todas contra todas” de los combinados de modalidad Seven, el conjunto bolsonense se quedó con dos victorias mientras que los otros obtuvieron un empate y una derrota.

La Capital rionegrina fue otro escenario para el deporte este fin de semana: primero con la jornada de beach vóley y tenis que se llevó adelante en el Parque Ferreira durante la tarde del sábado en el marco del Mes de la Mujer, abierto al público para disfrutar del deporte de arena.

Llegada la noche la emoción se trasladó al anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias donde se puso en marcha un evento de boxeo con púgiles provenientes de Carmen de Patagones, Bariloche, Bahía Blanca, General Conesa, General Roca y locales. En total fueron 22 boxeadores que protagonizaron once peleas, entre hombres y mujeres.

Ya en Las Grutas, el protagonismo lo tuvo la Colonia Provincial de Deporte para personas con discapacidad, una actividad organizada por Río Negro Deporte para brindar un espacio de recreación y distensión, esta vez con la participación de visitantes de Bariloche y Catriel.

También en el balneario y en San Antonio Oeste se llevó adelante la capacitación de fútbol para técnicos y monitores barriales a cargo de la Secretaría de Deporte con el coordinador de la disciplina, Fabián Pacheco y el Licenciado Christian Enei como disertantes y con la presencia de alrededor de 45 oyentes.