Este fin de semana en Las Grutas y El Cóndor la actividad deportiva será fuente de entretenimiento para los veraneantes con propuestas que incluyen futsal arena, beach vóley y beach newcom.

La apertura de las actividades la dará el futsal arena el sábado a las 9 en la playa El Pescadero de El Cóndor donde protagonizará el encuentro exhibición organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte junto a la Asociación de Fútbol de Salón del Valle Inferior y con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma.

El evento contará con la participación de ocho equipos, tres de mujeres y cinco de varones. Estos serán Deportivo del Sur, Defensores de Viedma, Empleados de Comercio, Picapiedras y Las Casitas, en la rama masculina y Flanes, Churretes y La Caleta.

Por otra parte en Las Grutas, Río Negro Deporte acompañará a la Federación Rionegrina de Voleibol y a la Escuela Municipal de beach vóley de San Antonio Oeste en la etapa clasificatoria de la disciplina que otorgará cuatro plazas para el Norpatagónico a disputarse del 19 al 21 de marzo en Cutral Có.

En esta oportunidad serán 26 las duplas, provenientes de Chubut, Neuquén y distintos puntos de la provincia, que se darán cita desde el sábado a las 9:30 en la cuarta bajada del balneario, mientras que las finales de la fecha se disputarán el domingo por la tarde.

Nuevamente en El Cóndor el domingo a partir de las 9 en el parador Wonka se llevará adelante la final del Circuito de Verano de Beach Newcom del programa +50, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma y con la fiscalización de le Secretaría de Newcom de la Fe.Ri.Vo.

En este caso serán 15 equipos integrados por hombres y mujeres, que serán divididos en cuatro zonas de juego y luego pasarán a la ronda eliminatoria para definir los ganadores.

Deportes de arena en la montaña

En el marco de una campaña de difusión de los deportes de arena en la región andina la dirección de Eventos Deportivos del Ministerio de Turismo y Deporte asistirá a la Municipalidad de Bariloche en un fin de semana de beach handball recreativo en la playa del centro de la localidad.

La actividad se dividirá en las categorías +14 y +18, en las ramas masculina y femenina. Para inscripciones y más información comunicarse a achls.prensa@gmail.com