El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad una Resolución que distingue con el título de “Deportista Destacado” del municipio de San Antonio Oeste a  Nicolás Bazzana Calendino, el joven de grutense que sobresale en la práctica de tiro con arco.

El reconocimiento, impulsado desde el bloque Frente de Todos, resalta los logros obtenidos por el adolescente de 15 años de edad  con capacidades especiales en las competencias abiertas.

Nicolás comenzó a practicar la disciplina en 2017, cuando se puso en marcha la Escuela Quirón, señala la distinción legislativa.

A fines de ese año participó en un torneo amistoso juvenil en Trelew, tras lo cual siguió entrenando en la chacra de su abuela.

En 2018 continuó ejercitándose, hasta que al año siguiente subió a la categoría federados.

Ya en esa nueva condición logró puntaje en “Modalidad 3D”, que a su vez hizo que pasara de “Categoría Escuela” a “Categoría Senior”, pero lo trascendente es que compitiera con rivales sin discapacidad, lo que no estaba especificado en el reglamento.

El texto resolutivo resalta en este aspecto que “esto fue novedoso en el país ya que la mencionada modalidad implica dificultades que otras no poseen, la modalidad 3D presenta diferentes desafíos relacionados con la geografía como montañas, médanos de arena, pradera, bosques, esto presenta obstáculos que creían no poder superar”.

El desarrollo deportivo del adolescente se vio alterado este año a raíz de la cuarentena, por lo que no pudo asistir a los entrenamientos al aire libre por un lapso de cinco meses.

Sin embargo pudo optar por realizar un circuito virtual de tiro con arco, “cuyo objetivo principal fue seguir practicando el deporte bajo la consigna #quedateencasa”.

Esto permitió que Nicolás pudiera participar del primer certamen virtual de arquería siendo Buenos Aires la primera sede.

El joven representó a la Argentina en la Liga Postal Mach, organizada de manera virtual por la IFFA South América, junto a otros jóvenes de Uruguay, Brasil, Chile, en el cual pudo consagrarse en su categoría.

Nicolás posteriormente volvió a participar del encuentro virtual: “La arquería se adapta a mí”, organizado por la Comisión Paraolímpica de la Federación Argentina de Tiro con Arco, logrando así visualizar el día internacional de las personas con discapacidad a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

La distinción que recibirá Nicolás consistirá en una copia autenticada de la Resolución el día 10 de julio de 2021, para el aniversario de la ciudad, y una mención en el transcurso de diciembre 2020.