Esta tarde se desarrollarán las instancias semifinales del beach handball de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas.

Río Negro ratificó su poderío y avanzó a las semifinales  en ambas ramas al imponerse sobre los representativos de Mendoza por 2 a 0 en la penúltima jornada de los primeros Juegos Argentinos de Playa, en Las Grutas.

Las mujeres reaccionaron en el último minuto del primer set, dieron vuelta un marcador adverso y asumieron el control del juego hasta el final. Volvió a ser figura estelar del equipo la arquera Yamila Uichaques, sobria en su rol y autora de seis goles, dos menos que su compañera Maila Martínez, máxima artillera del encuentro.

En semifinales (esta tarde a partir de las 16.30), las rionegrinas se medirán con Córdoba, vencedor 2-0 de Neuquén. El otro duelo de semifinalistas será protagonizado por Tierra del Fuego y Buenos Aires, que superaron en cuartos a Entre Ríos (2-1) y San Juan (2-0), respectivamente.

En varones Río Negro venció a Mendoza sin ceder en ningún momento la iniciativa, con una sobresaliente actuación de Santos Echarri, goleador del partido con 13 tantos. El rival de los anfitriones será Chubut que le ganó 2-0 a Neuquén.

Tierra del Fuego y Buenos Aires también alcanzaron las semifinales y disputarán el otro duelo por un lugar en la final. Las fueguinas dejaron en el camino a San Juan (2-1) y las bonaerenses a Entre Ríos (2-0).