Este fin de semana pasado la Academia Cobra Team Brasa Argentina, que se dedica a la práctica y competición del arte marcial Brazilian Jiu Jitsu, viajó a la ciudad de Bariloche para asistir a la Copa Cordillerana en busca de nuevos títulos para la filial de San Antonio Oeste.

Cristian Riquelme con cinturón blanco y Gastón Bock en cinturón azul, fueron quienes lograron estar entre los primeros tres puestos, compitiendo en un alto nivel de Jiu Jitsu con academias como Nova Uniao, Lotus Club, Carceglia BJJ, Skuta, Rafa Team (quiénes fueron los organizadores de dicho torneo) y por supuesto la academia de SAO, Cobra Team. En total hubo alrededor de 100 competidores en la Copa Cordillerana.

Recordamos que hace aproximadamente un mes, Cobra participó en la localidad de Puerto Madryn donde hubo mas de 11 academias participantes, logrando medallas de plata para la ciudad de SAO.

Cada vez que pasa el tiempo y cada asistencias que se da a competiciones en distintos sectores del país, Cobra Team Brasa, equipo dirigido por Guillermo Bock, va adquiriendo experiencias que los llevarán a seguir consiguiendo títulos para esta escuela, y poder en un futuro, participar en el campeonato sudamericano que es la Copa Mercosur que se realizará en Buenos Aires el próximo año.

Guillermo, comentaba que está contento con lo logrado en Bariloche debido al gran nivel de competición que se desarrolló. Y desplegó dos frases las cuales hicieron saber lo difícil que suele ser participar en este arte marcia. La primera fue, “¿No ganaste? No digas nada y seguí entrenando”, y la segunda “Antes de criticar, competí en un torneo”.

En esta academia si bien hay deportistas que deciden competir, hay quienes deciden no hacerlo porque no se les exige, es decir, no es necesario anotarse para participar en los distintos torneos que se van presentando. Es por ello que para los que deciden ir a los campeonatos, el nivel de entrenamiento es más intenso y con exigencias.

El 13 de Julio, está casi confirmado, que Cobra asistirá a un torneo que se realizará en Neuquén y el siguiente será en el mes de octubre en la capital rionegrina.