El presidente de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas de San Antonio Oeste, Fabio Painecura, valoró como positiva una reunión que mantuvo hoy con el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol.

Painecura, acompañado por el dirigente Oscar Cortez, realizó diversas gestiones en la capital rionegrina, entre ellas, presentar a la institución ante el organismo que rige la política deportiva de la provincia.

“Me interesaba que Szczygol sepa todo lo que hicimos en este año de vida que tenemos, y cuáles son los proyectos que existen para esta temporada”, explicó Painecura.

“Recalco de Szczygol la buena predisposición en escuchar, en asesorarnos y comentarnos la situación económica de la provincia”, destacó el referente deportivo de San Antonio.

La asociación concretó este verano dos acontecimientos destacados en San Antonio, como la prueba de natación “Tucho Rojas” y la carrera pedestre “Desafío del Jahuel”.

“El balance fue positivo, creo que cerramos en siete puntos. Tenemos una marea hermosa, con aguas cálidas y por eso creemos conveniente fomentar actividades ahí. La Tucho Rojas volvió después de dos años y lo pudimos hacer porque antes era algo personal y ahora se pudo trabajar con un grupo de personas. Tuvimos participantes de toda la región y hubo muchas personas que se acercaron a observar la prueba”, comentó Painecura.

“Me gustaría destacar el compromiso que hay de parte de personas como Cristian Serra o Tony Brochado, quien siempre está a disposición nuestra, incluso poniendo su semirígido”, acentuó el dirigente.

Otra de las novedades fue el Desafío del Jahuel, realizado en un lugar de naturaleza viva, ubicado a la entrada de Las Grutas. “Tuvimos que buscarle muchas vueltas, en un primer momento pensamos en 17 kilómetros y finalmente acordamos un trazado de 5 kilómetros. Ahora la idea es promocionarla adecuadamente para elevar significativamente la cantidad de participantes, contamos con Horacio García y su gente para eso”, aseguró Painecura.

Aunque Painecura es un dirigente inquieto que abarca varias disciplinas, su deporte base es el atletismo. Su trabajo con niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios de San Antonio es indiscutible.

“El 11 de marzo estaremos en el aniversario de Río Colorado, donde la asociación va a llevar a tres seis chicos con edad de Juegos Epade y otros cinco juveniles para probarlos con vistas a los Juegos de la Araucanía. Todos chicos surgidos de los barrios de nuestra ciudad. Ya confirmamos ese viaje para motivar al grupo que está entrenando desde los primeros días del año”, aseguró Painecura.

“Creo que vestir la camiseta de Río Negro es algo que los tiene que llenar de orgullo, porque además es una posibilidad de viajar y conocer otras provincias e incluso otros países”, indicó el dirigente.

La pista de atletismo en San Antonio Oeste es un viejo anhelo y la asociación también se encuentra involucrada en esta posibilidad. “Ya hemos hablado con el presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, para gestionar un comodato de 30 hectáreas donde se podrá construir la pista de atletismo, que será medida por la Federación Atlética de Río Negro. Entre todos, vamos a hacer posible una pista para San Antonio”, finalizó Painecura. (Almadeportiva.com)