Existen varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como, ciclismo en carretera, de montaña, trial, ciclocros y BMX y dentro de ellas varias distintas especialidades. En el caso del ciclismo de montaña, se lo considera un deporte de riesgo ya que es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales a través de bosques por caminos angostos y cuestas empinadas.

En ese marco, en marzo del próximo año 2023 y organizado por la Asociación Civil Desafío Ruta Nacional 23 de la Cordillera al Mar, se realizará un evento de ciclismo denominado “Desafio Ruta Nº 1 Camino de la Costa”.

Con el objetivo de dar a conocer la grandeza de la Costa Rionegrina, uniendo el ciclismo, los maravillosos paisajes y nuestra fauna, se brindará un evento de alta calidad con un enorme potencial de crecimiento y gran impacto económico en la zona, apostando al turismo deportivo y eco turismo, con un circuito que recorrerá la geografía norte de la zona costera de la Provincia, comenzando en el Balneario El Cóndor, atravesando distintos puntos turísticos, como El Faro, La Lobería, Área Protegida Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bahía Creek, Reserva Caleta de los Loros y Pozo Salado, para así llegar al Puerto de San Antonio Oeste como fin del recorrido.

Así es que los legisladores Juan Pablo Muena, Marcelo Szczygol, Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco invitan a sus pares a declarar de “interés turístico, deportivo y social el ‘Desafío Ruta Nº1 Camino de la Costa’ a realizarse en el mes de marzo del próximo año 2023, sobre la Ruta Provincial Nº 1 de la Provincia de Río Negro. Cuyo recorrido inicia en el Balneario El Cóndor y finaliza en el Puerto de San Antonio Este”.