Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar ha logrado culminar exitosamente su 3° Edición. Un Desafío lleno de momentos muy intensos, de mucho trabajo y emociones. Corredores de diferentes provincias de nuestro país se han lanzado a esta tremenda experiencia de cruzar el ancho de la Argentina a puro pedal. Sin dudas, se han logrado crear momentos inolvidables en ciclistas, acompañantes y en rionegrinos que a lo largo de 650 kilómetros, han apoyado, ovacionado y recibido en sus localidades. Una experiencia única que conecta con la libertad y la superación personal, con la camaradería y las emociones más profundas. Es por ello que hoy los invitamos a conocer el nuevo evento de ciclismo denominado DESAFÍO RUTA 1 CAMINO DE LA COSTA que se llevará a cabo el día Domingo 19 de Marzo de 2023, con la misma producción general.
El mismo se desarrollará en su totalidad por la Ruta Provincial 1 denominada CAMINO DE LA COSTA. Este Desafío consiste en un recorrido que se conforma por un terreno difícil, de exigencia, dado que están contempladas entre 9 y 10 horas de competencia, en las que deberán pedalear por ripio un total de los 198km que tiene la extensión del recorrido.
El circuito competitivo recorrerá la geografía norte de la zona costera de la provincia, comenzando en Balneario El Cóndor, atravesando distintos puntos turísticos como Faro de Río Negro, La Lobería, Área protegida Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bahía Creek, Reserva Caleta de los Loros y Pozo Salado, para llegar al Puerto de San Antonio Este como fin del recorrido. De este modo, los ciclistas llegarán a zonas poco visitadas de la costa rionegrina en cuanto a eventos deportivos terrestres.
Una carrera de ciclismo modalidad mountain bike con un atractivo diferente. Nuestro objetivo es instalar este evento a nivel Nacional y también Internacionalmente poco a poco, para convertirse en un clásico de esta disciplina deportiva en auge mundial. Brindaremos un evento de alta calidad y una conjunción increíble en cuanto a lo deportivo y turístico, con un enorme potencial de crecimiento y gran impacto económico para la zona. Seguimos apostando al Turismo Deportivo de modo de dar a de conocer esta maravillosa Provincia, en este caso, la costa rionegrina.