El jueves, San Antonio recibió la gran noticia de que Derek Frank fue incluido entre los planes del Club Atlético Boca Juniors, para unirse a las inferiores del club. De esta manera el chico de tan solo 9 años, que viajó a Buenos Aires con su papá Sergio Frank y Mariano Gregorini (allegado a la familia de Derek y quien lo representa en el club), tendrá un futuro prometedor en uno de los cinco clubes más grandes de Argentina.
Sergio Frank comentaba que Derek comenzó a practicar el fútbol en la escuela de Racing Club de SAO, con Darío Rosa como entrenador, donde ya se empezaban a percibir ciertas cualidades del chico. Debido a su gran juego, Derek fue pedido para ser refuerzo de Sierra Colorada en el Mundialito de Fútbol, que se realizó en la ciudad de Roca el año pasado, y en ese mismo torneo fue visto por el Club Lanús, para luego hablar con la familia y llevarlo a probar al equipo “granate” con todos los gastos pagos.
Pasado el tiempo, Lanús le notificó a la familia Frank que estarían en contacto con ellos en el mes de noviembre, pero este mes surgió la propuesta de Boca, por lo que no hubo que pensar demasiado para dar el sí. El “pibe”, fue llevado el pasado lunes a la provincia de Buenos Aires, para no solamente realizar la prueba, sino recorrer las instalaciones de la cancha de Boca y la gran ciudad. Apenas verlo pisar la cancha, el “xeneize” decidió tomar cartas en el asunto y obtener su ficha justo al día siguiente de haber realizado la prueba.

Ahora, Derek seguirá con sus estudios de 4to grado, terminará el campeonato en el Paseo Ferroviario con el Club Racing, dado que se deberá cuidar y así hasta llegar en las mejores condiciones a Boca Juniors. A parte, Derek asiste tanto al gimnasio como a natación para mejorar en sus capacidades físicas.
Boca les pidió a los padres de Derek, que viaje una vez al mes en lo que queda del transcurso del año, con todas las comodidades posibles, avión, hotel, comida, etc; para seguirlo más de cerca. Así, se espera que el sanantoniense rinda en la liga infantiles que participa Boca, para luego ser incluido en los torneos de AFA y quedar ya instalado en la pensión del club para cumplir su sueño de ser futbolista.
Ayer, padre e hijo, llegaron a San Antonio donde fueron recibidos por familiares y amigos para festejar el logro. Y disfrutar del buen momento. A partir de ahora, yodo será cuestión de tiempo para que finalmente Derek, desarrolle su fútbol y sea acompañado por sus padres en este inicio de su carrera.
