Múltiples actividades se desarrollaron en paralelo en distintos puntos de la Provincia con el objetivo de animar a turistas y residentes en el penúltimo fin de semana de Febrero. Un triatlón kids, bautismos náuticos, un cruce de aguas abiertas y una fecha del Circuito Patagónico de beach hanbdball, fueron algunos de los eventos más importantes.

Además de las clásicas propuestas de este verano épico, en Las Grutas y el Lago Pellegrini este fin de semana hubo activaciones muy particulares y divertidas que invitaron a grandes y chicos a disfrutar a través de la actividad física y el deporte a orillas del agua.

En el Lago Pellegrini se llevó adelante un torneo de beach newcom y tejo para personas mayores de 50 años y en paralelo se desarrolló un triatlón para niños de seis a trece años que contó con la participación de pequeños deportistas de toda la región.

En Playas Doradas, por otra parte, se realizaron bautismos náuticos en kayaks para personas de todas las edades de manera completamente libre y gratuita, así como se viene replicando en todo el territorio provincial.

La competencia deportiva también dijo presente en Bariloche de la mano del Cruce del Moreno, un nuevo evento organizado por Open Water Argentina, el circuito de aguas abiertas más grande del país, que estuvo acompañado por la Secretaría de Deporte.

Al otro lado de la provincia, en el balneario El Cóndor, tuvo lugar la tercera fecha de la cuarta edición del Circuito Patagónico de beach vóley para las categorías mayores y menores en ambas ramas, un acontecimiento muy llamativo y emocionante hasta el final.

Otra actividad que tuvo lugar este fin de semana en El Cóndor fue la primera fecha de la Colonia Provincial de Vacaciones para personas con discapacidad. La misma contó con unos treinta participantes que llegaron desde las regiones Andina y Sur para jugar y divertirse con diferentes propuestas recreativas en la Colonia de Deporte y la playa.

Finalmente en Guardia Mitre, Río Negro Deporte acompañó el torneo de beach handball organizado por la municipalidad local que se disputó durante el sábado y domingo en el  Camping Municipal Mari Mari Currrú Leuvú.