El Ironman 70.3, esta competencia deportiva que reúne a los mejores atletas del mundo, culminó hoy en Bariloche con un marco ideal que reunió a miles de personas. Los deportistas rionegrinos tuvieron un excelente desempeño y contaron con el aliento permanente de turistas y barilochenses.

En la categoría Top Pro Women, llegó primera la estadounidense Haley Chura (4h:34:32); en segundo lugar lo hizo la argentina Romina Palacio (4:41:27), y tercera proveniente de Estados Unidos, fue Withrow Kelsey (4:45:22).

En Top Pro Men, el primer puesto fue para el brasileño Santiago Ascenso (4h:2:20), secundado por el australiano Tim Rea (4:9:14) y el estadounidense Justin Metzler (4:10:20).

En tanto, el barilochense Guillermo García se consagró con el tercer puesto de la categoría Age Group, batiendo su récord personal, y disminuyendo tres minutos de carrera en relación a la del año anterior. Además, con un tiempo total de 04:28:09 se ubicó en el puesto 11º de la clasificación general.

En el portal de llegada de la carrera, ubicado en el Centro Cívico de Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dio la bienvenida a los atletas junto a cientos de vecinos que alentaron el arribo de cada uno de los competidores.

En ese marco, el Mandatario, expresó que “estamos en la búsqueda permanente de eventos, acciones y hechos que posicionen a Bariloche como la potencia turística que es. El Ironman nos eligió una vez más y nos pone en la vidriera mundial porque hay representantes de muchos países”.

Además, Weretilneck adelantó que “en agosto en el Cerro Catedral se realizará el Circuito Mundial de Vóley, que por primera vez se disputará fuera de Europa, gracias a las gestiones realizadas por la  Federación del Voleibol Argentino (FeVA), a raíz de la excelente relación que construimos por los grandes encuentros deportivos de esa disciplina que realizamos en conjunto en nuestra Provincia”.

La carrera se desarrolló por diferentes rincones de la ciudad. Comenzó con 1900 metros de natación en el lago Moreno. Luego fue el turno para 90 kilómetros de ciclismo entre el Centro Cívico y Circuito Chico y la parte final con 21 kilómetros de pedestrismo, mayormente en la zona de la Costanera.