Además el ciclismo volvió a decir presente con una carrera libre y evaluativa para jóvenes de entre 13 y 18 años de cara al armado de los seleccionados que representarán a la provincia en los Juegos Epade y Araucanía.

Todas las actividades, al igual que en cada intervención del plan provincial que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, se desarrollaron con estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio del covid-19.

Estuvieron presentes en esta oportunidad el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo.

Un programa que crece en cada viaje

“Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que buscará recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con eventos importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

Según lo programado el plan provincial llevará adelante 16 eventos, que tendrán como protagonistas 33 parajes y comisiones de fomento de Río Negro y que contarán con jornadas de ciclismo, mountain bike, tejo, newcom y bajadas de canoas, entre otras propuestas.

Además, en cada comisión de fomento se montarán propuestas lúdico recreativas adaptadas para toda la familia y el equipo necesario para poder practicar ciclismo y deportes acuáticos, donde exista algún brazo de río u ojo de agua. Durante los eventos, se propondrán charlas vinculadas a la nutrición, vida saludable, conocimientos prácticos para hacer deportes, entre otros temas que irán variando y adaptándose en función a los que requiera cada localidad.