Una gran convocatoria albergó el primer día de la escuela de verano del club Las Grutas. Una jornada que comenzó desde las 9:30 de la mañana y finalizó a las 13:30 en las instalaciones de la institución.

La escuela de verano cuenta con  cuatro profesores de educación física más una acompañante terapéutica, que coordinan las tareas en los dos lugares de concentración.

Las familias llegan con sus niños y niñas a la bajada cero donde se realizan diferentes actividades en la playa, juegos recreativos, iniciación deportiva y adaptación al medio acuático, involucrando a nuestro escenario principal como lo es el mar.

Luego todo el grupo caminando se trasladan al club para realizar un refrigerio compartido,  y finalizando con actividades nuevamente, que en esta oportunidad fueron realizados en la cancha de hockey de césped  sintético del club.

La presidente del club, Lorena Villaverde, dio el inicio a las actividades agradeciendo la confianza de las familias y destacó la colaboración del estado municipal, “Casadei dijo, que el club formaba parte de nuestra comunidad y que nos acompañaría, hoy puedo decir que los chicos y sus profesores cuentan con la cobertura de la empresa Horizonte Seguros S.A que gestionó el propio intendente Adrián Casadei, garantizando la seguridad de toda la familia del club las Grutas, además Villaverde señaló que gestionaron un aporte para ayudarnos a solventar los gastos de esta escuela de verano, que en el primer día y teniendo en cuenta las repercusiones en las redes sociales ya muchos han llamado para sumarse a partir del día de mañana.” La iniciación de la escuela de verano, marca un antes y un despues en la historia del Club, dado que nunca antes la institución continuó con actividades durante la temporada de verano, cerraba sus puertas hasta marzo, en cambio esta vez podemos brindarles a las familias un lugar de contencion y esparcimiento para sus niños en momentos donde la mayoría redobla su actividad laboral, como club entendemos que tenemos que estar a la altura de las necesidades de nuestra comunidad, sostuvo la presidente.

Debemos resaltar que en las próximas horas estará en condiciones el SUM para que los chicos puedan disfrutar de un lugar cubierto, esta en la etapa de detalles finales,  ya cuenta con baños, el piso que se está terminado en las próximas horas y hasta la pintura exterior que se pudo finalizar en el día de hoy.

Desde la comisión directiva queremos agradecer al socio fundador Lito Domínguez, quien generosamente se ofreció a pintar todo el SUM de forma gratuita. Además los integrantes de la CD, señalaron que el compromiso de los profesores con cada una de nuestras iniciativas nos incita a seguir proyectando diferentes actividades para el resto del verano.

Somos conscientes que aun falta un largo camino por recorrer, pero no podemos dejar sentir una enorme alegría  por los logros alcanzados en estos dos meses de la nueva gestión. 

Si queres formar parte de la escuela de verano, te podes comunicar al siguiente teléfono 02920-608831.