Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con jornadas en el Valle Medio y el Alto Valle Este.

El Gobierno Provincial llevará adelante los zonales de los Juegos de Río Negro de los que participan cerca de 15.000 niños y adolescentes de entre 11 y 19 años en vóley, handball, ajedrez y atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad.

La categoría sub 19 este viernes 22 será la primera en salir a escena en Ingeniero Huergo, donde participarán en vóley y ajedrez, y en Cervantes que albergará las pruebas de atletismo y los partidos clasificatorios de handball.

En tanto, el sábado 23 se desarrollará el zonal del Valle Medio en Río Colorado donde se competirá en handball, vóley y ajedrez.

Los zonales de la categoría para el Alto Valle Oeste y Atlántica tendrán lugar el fin de semana del 29, 30 de junio y 1 de julio en Cinco Saltos y Viedma, respectivamente.

Los adultos mayores también buscarán clasificar a la final provincial en el inicio de la etapa zonal en el Alto Valle Este el sábado 30 en Chichinales.

El cierre de los Juegos de Río Negro será a fines de septiembre para los adultos mayores, mientras que la final provincial para las categorías juveniles se desarrollará en Viedma a principios de octubre para el atletismo convencional y jóvenes con discapacidad y a fines de noviembre y primeros días de diciembre en Bariloche para el resto de las disciplinas.

La competencia es organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en las categorías de jóvenes y con el Ministerio de Desarrollo Social en adultos mayores.

De esta manera niños, niñas, jóvenes y adultos mayores volverán a vivir la alegría deportiva y pasión que despiertan, como todos los años, los Juegos de Río Negro.

Comunicación Secretaría de Deporte
Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte
Gobierno de Río Negro