Con el fin de ayudar en estos momentos difíciles para la sociedad, varios comerciantes y entre ellos un Director Técnico de las inferiores del Club Deportivo Las Grutas, decidieron juntarse y aportar entre todos para realizar pollos al disco que serán destinado a los trabajadores de salud pública, mañana sábado al mediodía.

Joel Zapata (DT del Deportivo LG), Maxicon, El Huevo Frito y el Kiosco Mar Abierto, son los integrantes de este grupo que donó los insumos y cocinarán para llevarlos a dicho personal.

Con esta acción, Joel Zapata dijo que el fin de esta iniciativa es para que demás personas hagan lo mismo con el resto de las instituciones, sabiendo que demás trabajadores públicos que están cumpliendo con su tarea están a disposición en plena cuarentena.

Por otra parte, Sportivo Ferrocarril, lanzó un comunicado a través de las redes sociales donde pide ayuda para no perder el ritmo sus actividades:

A nivel nacional:

Clubes del Fútbol Argentino, como Boca y otros equipos de la Primera Divisón, hablarán con sus jugadores para la reducción de un porcentaje de su sueldo, que será destinado a Hospitales y otros sectores necesarios. El presidente de Boca, Ameal, comentó: “Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden la situación”.

Otros clubes de menor nivel, como por ejemplo Laferrere, que milita en la 4ta categoría, preparan comidas calientes para repartir entre los vecinos que lleven un recipiente para hacerle frente a la crisis por el cornavirus.