La Dirección de Deportes del Municipio San Antonio informa que las practicas realizadas en el Natatorio Municipal, se llevan a cabo a través del sistema de burbujas respetando el aforo del 30% en el espacio físico cubierto, evitando así la aglomeración entre cada turno.

Los trabajos constan de 12 alumnos, más el profesor, el guardavida, personal administrativo y mantenimiento quienes higienizan todos los elementos cuando terminan los turnos. Luego en un sector específico se ubica la enfermera, y quien controla el ingreso al Natatorio escaneando los DNI.

Los alumnos en la pileta trabajan por andarivel, con una duración de 45 minutos por turno, teniendo 15 minutos de sanitización de todo el espacio, habiendo ventilaciones cruzadas.

“Al trabajar en burbujas los grupos se dividieron en dos, teniendo un estímulo por semana. Los grupos que se encuentran actualmente en práctica son pileta libre, aquawoman, aquagym, alumnos entre las edades de 6 a 17 años, competición y salvamento que, por el momento, solamente se trabaja hasta las 20 hs”, destacó la directora de deportes, Nora Fernández.

“Este protocolo se aprobó previamente por el Ministerio de Salud de la Provincia, sin ellos no podríamos haber dado inicio a la actividad”, finalizó Nora.