La Dirección de Deportes del Municipio San Antonio, acompaña a la organización de la primera fecha del Circuito de Tiro con Arco de Rio Negro y de la segunda fecha de la Liga de Honor Patagónica, que estará a cargo de la Escuela de Arquería Quirón. Los torneos se realizarán el día domingo 14 de febrero a las 9 de la mañana en el Campo de Tiro Quirón, ubicado en el cañadón de La Paloma.

El Circuito de Tiro con Arco de Rio Negro, es una modalidad nueva donde participan arqueros de la provincia, con un campo adaptado según dispone la reglamentación de la Escuela Quirón.

Hay un total de 40 inscriptos en el circuito N°1, que corresponde a la modalidad de 3D, y los deportistas son provenientes de Esquel, Puerto Madryn, Mar del Plata, Conesa, San Antonio y Las Grutas.

Por otro lado, en el circuito N°2 es de tiro con arco adaptado, lo ocupa la Escuela Flecha Rosas proveniente de Catriel, compuesta por 8 arqueras que están trabajando en la arquería a modo de rehabilitación del cáncer de mamas.

Las arqueras de la escuela grutense recibirán a las deportistas con un té de recepción que se sumará a una charla sobre el tiro con arco y las mujeres. “Esta modalidad se hará por primera vez en el país, realizando ambos circuitos de forma paralela, para que las personas con discapacidad puedan optar por el terreno que más les convenga, por ejemplo, anotarse en el circuito grande para participar con todos los arqueros en general o el circuito adaptado que, por ejemplo, un arquero con discapacidad motriz y con las irregularidades del terreno, no le impida desarrollar su actividad”, destacó Noelia Valenzuela, secretaria de la Escuela Quirón.

Las inscripciones pueden realizarse al número de teléfono: 2934-414973, y se recuerda que se pondrán todas las medidas protocolares sobre la pandemia COVID-19.