Como todos los años cuando llega esta fecha, los que hacemos la Escuela de Arqueria Quiron hacemos el cierre informando a nuestros socios y vecinos sobre los trabajos que hemos realizado.

Iniciamos el año con muchísimas actividades planeadas, viajes a competencias, Sudamericano en Argentina, etc.,y veíamos como todo fue suspendiéndose a medida que esta Pandemia avanzo en el país. Por suerte nosotros pudimos mantenernos activos con los torneos virtuales a nivel país y hasta internacionales, como fueron el KONG de México y el IFFA de Brasil. Todos nos sumamos desde nuestros patios y fue una linda experiencia.

Como resultado realizamos tres fechas del Torneo Virtual Argentino “Quédate en Casa” buscando difundir Las Grutas como destino turístico imaginando un final para los días de confinamiento. La primer fecha fue una invitación a conocer Rio Negro y Las Grutas, la segunda fue un homenaje a Don Abel Chaina y la tercer fecha fue para el festejar el cumpleaños de San Antonio Oeste, una de las fechas fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. Fueron quince fechas que nos mantuvieron activos.

Como resultado del Match Virtual IFFA Sur América seis Quirones lograron ser campeones en sus categorías.

Cuando se autorizaron las prácticas al aire libre comenzaron las clases en San Antonio Oeste y Las Grutas bajo un Protocolo COVID 19 y Protocolo de seguridad de Armados de campos de Tiro ambos presentados y avalados por Dirección de Deporte municipal, Ambiente y Delegación. Por seguridad de nuestros vecinos y alumnos mudamos el campo de entrenamiento de Las Grutas pero seguimos con la tarea de cuidado del ambiente en un nuevo espacio.

En San Antonio se mantiene activo el grupo con el número permitido por Deporte y se suman los nuevos deportistas a eventos internacionales dando sus primeros pasos. Así como la Escuela suma más alumnos tenemos la suerte de incorporar nuevos equipos como:

  • Arco Longbow 38 lb.
  • Arco Compuesto Prana.

Gracias a una campaña de socios que los vecinos acompañaron, además se logra pagar todo la Federacion anual de la Escuela, algo que parece nada pero ha sido un logro monumental en tiempos como estos.

Más noticias de este año, la participación de nuestro arquero Nicolás Bazzana Calendino, que nos representó en el Encuentro Virtual Paralímpico que organizo FATARCO a nivel Nacional. Dicho evento llevo a ser reconocido como Deportista Destacado por el Concejo Deliberante.

También surgieron otras actividades a la cual se sumaron alumnos, el desafío de “Guardia Mitre” y la “Caminata Rosa” de ALCEC con actividades como remo, bicicleta, pedestrismo y caminata. Desafíos mentales y físicos mantuvieron a nuestros 30 deportistas y sus familias activos.

Recibimos por primera vez la visita de un representante de Deporte Provincial, el Sr Fabian Leiria de Deporte Adaptado con quien comenzamos a estrechar lazos para trabajos el año entrante. De la mano de Nora Fernández y Hugo Gutierrez sabemos que se va a fortalecer el deporte adaptado en nuestra zona.

Para cerrar este año tan activo para nosotros a pesar de la Pandemia, recibimos la hermosa noticia de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, donde nos reconocen nuestro trabajo como Escuela y nos destacaron DE INTERÉS EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO, proyecto presentado por la Legisladora Marilin Geminiani. Un hermoso reconocimiento para dar cierre a este año.

Agradecemos a cada vecino que siempre nos acompaña, nos alienta y colabora en nuestro crecimiento. Desde la Escuela de Arquería Quirón les deseamos Felices Fiestas, un mejor 2021 y a trabajar para seguir unidos a pesar de todo.

Cynthia Avalos.                                                                      Omar Iommi

Presidenta de Escuela Quirón.                                              Instructor