El sábado 20 de abril a las 11hs, desde las calles Jacobacci esquina Roca, se largará el 9° Desafío Las Grutas a cargo de la Subcomisión de Ciclismo Las Grutas. El evento tendrá un recorrido de 46 km y habrá 17 categorías disponibles divididos en hombres y damas, ya sea con juveniles, elite, máster y promocionales.

La preinscripción se realiza en la página web de “Crontech” hasta el jueves y luego se termina dicha inscripción en el shopping Las Olas el viernes en el horario de las 18 hasta las 21. El valor de $700 con el kit y $1000 con remera y kit. Con la inscripción, cada participante recibirá un numero con el cual se hará un sorteo de una bicicleta rodado 29 de la marca Vairo. Habrá premio de trofeos para todas las categorías y en las categorías elite, máster A, B, C, y juveniles (en caso de superar los 10 corredores). El total de los premios en efectivo es de más de 60 mil pesos.

El recorrido comprenderá desde el lugar de salida, pasando por todo el camino conducido hasta el cerro banderita, luego recorriendo el aeroclub hasta llegar a la rotonda (antes de llegar a San Antonio Oeste), para después regresar por la parte de adentro de los campos cercanos al Club Deportivo Las Grutas. Se estima que participarán más de 200 competidores, provenientes de distintos sectores del país como lo son Santa Fé, Ushuaia, Mendoza, Buenos Aires y Chubut.  

Esta es el tercer año que la Subcomisión de Ciclismo de Las Grutas se encarga de organizar el desafío, con grandes aspiraciones de seguir creciendo para realizar más competiciones similares. Se destaca la ayuda de Cronotech, que les proveerá a los deportistas un chip para seguir su recorrido durante el trayecto.