Ayer por la noche en la ciudad de San Antonio Oeste, el Club Sportivo Ferrocarril recibía a Sol de Mayo, por la fecha n°5 del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior, en el que el equipo “azurro” fue derrotado 73 a 57 por el conjunto proveniente de la capital rionegrina.

Fue un partido que por el principio fue parejo, con gran juego de ambos equipos, pero a la vez teniendo errores que no permitían sobrepasarse uno a otro. Luego de las dos primeras etapas, el partido se inclinó a favor de Sol de Mayo que dominó hasta acabar el partido.

En el primer cuarto se pudo ver la igualdad, aunque con un Ferro que parecía ser un poco más. A falta de dos minutos para terminar el cuarto, Sol de Mayo pudo mantener una mínima ventaja de un punto, para terminar 17 a 16. Durante la segunda parte, Ferro tuvo varias apariciones, como las de Joaquín López y Lucas Lima que intentaban ponerse en ventaja, pero los errores del equipo en si permitieron al equipo “albiceleste” terminar el 2do cuarto 41 a 32.

Ya en el complemento fue todo de Sol de Mayo, que se llevó el tercer cuarto por 63 a 47 y finalmente terminar el partido 73 a 57. Transcurrido ambos cuartos, se destacó el juego de Guillermo Coccé en el equipo de San Antonio. El jugador del partido fue Facundo Ramadori que logró 22 punto para el equipo viedmense.

En lo que va del torneo, Ferro suma su cuarta derrota y solamente un triunfo, que fue logrado ante Unión de Río Colorado por 103 a 75. El “azurro” pareciera no encontrar esa versión pasada ante Unión en estos últimos dos partidos, que a partir de la segunda mitad pareciera faltarle la eficacia que les termina costando la derrota.

SINTESIS

Sportivo Ferrocarril (57): Alejandro Mallemaci 6, Joaquín López 12, Lucas Lima 14, Mauro Sarachu 3, Guillermo Coccé 12 (f.i.) Martín Gálvez 2, Ramiro Gariglio 6, Vicente Chillemi 0, Juan Pablo Martellini 2. DT: Fabrio Mirano.

Sol de Mayo (73): Sebastián Fermanelli 10, Anthony González 12, Facundo Ramadori 22, Octavio Sarmiento 17, Lucas Bianco 9 (f.i.) Giuliano Peralta 3, Luca Pippi 0, Franco Carcasson 0. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 16/17 – 32/41 (16/24) – 47/63 (15/22) – 57/73 (10/10)
Árbitros: Nahuel Lazcano – Cristian Alarcón.
Estadio: Raúl “Truja” Paderno.