La atractiva competencia ciclística que se larga en Bariloche y llega a la zona atlántica de la provincia de Río Negro, está programada para los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre. Con el respaldo del gobierno rionegrino, la organización sigue en pie. Se está trabajando intensamente en los protocolos en las diferentes ciudades que recibirán a los corredores.

La organización de la segunda edición del Desafío Ruta 23 sigue confirmando la realización de la prueba para los primeros días de noviembre. Cuentan con el acompañamiento del gobierno de Río Negro y saben que día a día deben estar atentos a la evolución de la situación sanitaria. Es intento el trabajo de elaboración de protocolos. La competencia arrancará en Bariloche, pasará por numerosas localidades de la Línea Sur y llegará a la zona atlántica. 

Hernán Sportiuk, referente organizativo, manifestó al programa Deportes Seis que “nosotros estamos trabajando intensamente. De todas maneras, cuando hablamos con los corredores les decimos que esto es día a día. Hoy por hoy, más que la carrera en sí, lo más complejo que tenemos es la llegada de los ciclistas. Hay una gran cantidad de corredores de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Neuquen que están inscriptos”. 

El dirigente deportivo agregó que “estamos en permanente contacto con Jacobacci,Los Menucos y Valcheta porque esos son los lugares en donde haremos noche. Por el lado de ellos no tendríamos ningún inconveniente. Las Grutas estará abriendo la temporada el 1° de diciembre. Así que nos queda ajustar los últimos detalles y esperar que todo salga bien”

Comentó que “intentaremos manejarnos como Burbuja. La idea es no tener contacto con nadie en cada una de las localidades, Habrá un trabajo de desinfección de los lugares en donde estaremos. Cada uno llevará su colchón inflable. No se usará nada de lo que tienen habitualmente en los gimnasios. El año pasado hicimos un relevamiento para 500 corredores. Este año, con todas estas dificultades que se han presentado, calculamos que estaremos en la mitad. O tal vez podamos llegar a los 300”. 

Detalló que “habrá un director médico de carrera y contaremos permanentemente con el acompañamiento de la ambulancia. Se realizarán controles cuando llegan a cada una de las localidades. Antes de largar también habrá un chequeo con control de temperatura”. 

La carrera será en las modalidades de Mountain Bike y Ruta. La primera se largará en Bariloche. Los ruteros tendrán un recorrido más corto ya que partirán desde Ingeniero Jacobacci. En ambos casos, el destino será Las Grutas.