Con la conjunción de atletas de elite junto a chicos y chicas que recién se inician en la actividad atlética y con un marco de público que colmo las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo, se realizó el pasado sábado el Torneo “Aniversario de la Federación Atlética de Rio Negro”, con la organización de la misma Federación, de la Unión Atlética General Roca y el Municipio de esa ciudad.

El torneo atlético fue motivo además para inaugurar nuevas instalaciones que concretó el municipio como la jaula para lanzamiento de martillo y disco y las pistas para lanzamiento de Bala y Jabalina, instalaciones que ya fueron utilizadas en el Torneo del sábado.

Hubo más de 280 representantes en las distintas disciplinas de San Antonio Oeste, Las Grutas, Conesa, Rio Colorado, Luis Beltrán Ramos Mexia, Cervantes, Cipolletti, Allen, El Bolsón, Bariloche, Neuquén y General Roca.

El más pequeño de los participantes tenía 6 años y el más grande 74, por lo que esa relación de atletas de elite con los chicos de las escuelas municipales debutantes, fue una de las experiencias más positivas del torneo sabatino al margen de los resultados.

Respecto a los atletas locales, Gabriel Castillo en la categoría U18 obtuvo el primer lugar en 400 metros, fue segundo en 100 metros y concluyó también en segundo lugar en salto en largo.

Por su parte, Gael Villafañe, también en U18, quedó segundo en 300 metros llanos. Mientras que Javier Millapi mantiene la hegemonía en 1500 metros, obteniendo el primer puesto.

Enrique Guzmán ganó en su categoría en lanzamiento de discos. También obtuvo el cuarto lugar en lanzamiento de bala.

Los competidores pertenecen a la Asociación de Atletismo y de Actividades Náuticas de San Antonio Oeste.