El área dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa sus labores con los atletas rionegrinos y en esta oportunidad las actividades fueron trasladadas a San Carlos de Bariloche donde nueve jóvenes fueron evaluados.

Según informó el coordinador del área, el médico deportólogo Pablo Cozzarin (M.P: 4029), se chequeó el estado de salud global de los deportistas seleccionados para la jornada, así como las cuestiones relacionadas con la adherencia y motivación por aprender un deporte nuevo, debido a que se trata de jóvenes que realizan actividades en las escuelas de iniciación de levantamiento olímpico y de remo de la ciudad lacustre.

Estos son Dante Pizzutti, Franco Chamorro y Aien Almonacid de la escuela de levantamiento olímpico emplazada en el gimnasio N° y Aimi Crispens, Juan Cruz Aguirre, Francisco Monti, Thiago Parra, Abril Santiesteban y Lorenzo Salazar de la de remo que se encuentra en el Club de Regatas Bariloche.

Con la presencia de profesionales de la salud abocados a la kinesiología, psicología y medicina en general los jóvenes fueron evaluados con chequeos de aptitud física, medidas antropométricas y en lo relacionado a cuestiones de nutrición, psicológicas y de postura.

Cabe destacar que el área de salud deportiva ya había llevado adelante una jornada similar en Viedma con atletas del seleccionado provincial de canotaje y planea continuar con las actividades en el Alto Valle y la Región Sur.