Los días 24 y 25 de agosto, Andrés y Atahualpa viajarán junto al equipo de Caballitos del Golfo (escuela de ajedrez de la ciudad de San Antonio Oeste) a la localidad de General Roca, para participar de una ronda clasificatoria provincial para los Juegos Evita 2019, donde varios adolescentes de Río Negro demostrarán sus habilidades para llegar a las instancias cruciales del torneo.

San Antonio tendrá a los dos representantes de la zona en la categoría sub-14 de dicho evento, donde además, habrán distintas categorías como las sub-16 y sub-18.

No es la primera vez que Caballitos del Golfo representa a SAO en una competición provincial o nacional. Hace aproximadamente cuatro meses en Maquinchao, Ángel Rodríguez lograba el primer puesto y Atahualpa el 3ero, en el Torneo de Ajedrez Rakizuam Kuzen. También supieron participar en Buenos Aires por el Campeonato Nacional de Ajedrez en la ciudad de Villa Matelli, donde hubo más de 200 participantes.

Sin lugar a dudas, cada viaje realizado es una experiencia de juego para cada uno de los chicos, trayéndose las ganas de seguir aprendiendo y a superarse en cada momento. La coordinadora de ajedrez en San Antonio, Laura Pérez, incentiva a los chicos a practicar este deporte que alimenta a la estrategia, el buen pensamiento y desarrollo mental de cada uno, a través del ajedrez educativo en las diferentes escuelas.