La Gobernadora Arabela Carreras, acompañó el inicio del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Fue una fecha especial ya que 18 mujeres animaron la Copa Bora, un hecho inédito para la provincia.

El espectáculo se vivió con un marco imponente de público ya que unas 32.000 personas asistieron durante este fin de semana.

Carreras celebró esta nueva edición del TC y destacó la participación de los competidores y competidoras: “Esto genera un gran movimiento económico en la ciudad”, expresó.

Respecto al hecho de haber sido sede de una competencia femenina y aprovechar la competencia para mostrar cómo Río Negro está trabajando con el hidrógeno verde la Agenda Verde, la Mandataria expresó que “combinamos las distintas políticas que llevamos adelante; tuvimos nuestro auto eléctrico recorriendo la pista y mostrando una opción diferente para cuidar el ambiente, y además incorporamos una categoría para que todas las mujeres puedan competir”.

En cuanto al resultado de la carrera de la categoría TC, Juan Bautista de Benedictis consiguió quedarse con el 1°puesto, seguido por Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino.

Por su parte, en la categoría Bora, la rionegrina Aixa Franke logró subirse al segundo lugar del podio, debajo de Valentina Funes de Lezama y por encima de Andrea Vázquez de Sarmiento, quien quedó tercera.

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti; las ministras de Turismo y Deporte, Martha Vélez; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello; el Secretario de Deporte, Diego Rosati; la Secretaria de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Estado de Planificación, Mercedes Ibero; el Jefe de la Policía, Osvado Tellería;  y demás autoridades provinciales.