Manu Urcera terminó 19º en Concepción del Uruguay, sede de la cuarta fecha de TC. El domingo se complicó luego del trompo en la serie.

Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, Manu Urcera completó la cuarta fecha de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Llegó en el 19º puesto en la final que ganó Josito Di Palma.

En la primera serie, el piloto oriundo de San Antonio Oeste inició la actividad del domingo. Si bien largó 3º, en la primera vuelta de las cinco pactadas, hizo un trompo con la Chevy y se retrasó al último lugar. Durante el transcurso de la serie pudo escalar tres posiciones y llegó 12º.

La cuarta final del año comenzó a las 13.20 hs., pactada a 25 giros sobre la pista de 4.279 metros de extensión, y Urcera partió desde el 35º lugar. Si bien la performance en las primeras dos curvas de la pista no era la mejor, en el resto del circuito el Chevrolet  tuvo un gran ritmo y eso le permitió avanzar más de 15 posiciones en una pista que no ofrece muchos lugares para sobrepasos.

Luego de mucho e intenso trabajo, Manu terminó en el 19º puesto, y si bien es lejos de lo proyectado tras la clasificación, el resultado le permitió sumar algunos puntos en Entre Ríos. De esta manera, quedó 17º en el campeonato con 81,5 unidades.

La quinta fecha del año será entre el 12 y 14 de mayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Manu Urcera: “Fue un resultado negativo después de lo ocurrido en la serie y caímos un puestos en el campeonato. Dentro de todo, la final fue buena porque pudimos avanzar, y si bien no solucionamos el problema que tuvo el auto todo el fin de semana y que no me permitió ser rápido en las curvas uno y dos, tuvimos un gran ritmo. Vamos a trabajar para la próxima, con el objetivo de sumar puntos fuertes en San Luis”.