En la segunda fecha del Torneo Apertura, San Martín venció por 73-65 a Sportivo Ferrocarril de San Antonio y así cosecho su segundo triunfo al hilo para subirse a la cima del torneo. Por el lado de Ferro, todavía no pudo ganar ya que la primera fecha fue derrotado por Sol de Mayo en condición de local. Los goleadores fueron Martín Minor (21) y Franco Pulichino (13).
En un arranque de cotejo muy intenso, los viedmenses en su cancha encontrarían rápidamente el ritmo y dominar el tablero y también el desarrollo de juego con un Agustín Musarella siendo muy importante en la ofensiva del “Santo”. Mientras que por el lado de Sportivo Ferrocarril, Minor sería el hombre más importante en ataque. El final del cuarto quedaría 18-12 a favor del conjunto viedmense.
En los segundos 10 minutos, el rojiblanco seguiría con un ritmo y una intensidad muy grande tanto en ataque como defensa. Pero la reacción del equipo de San Antonio llegaría y emparejaría las acciones del cuarto e intercambiando ataques por ataques. Con Franco Pulichino y Emanuel Diaz como protagonistas para el local y por el lado de Ferro con Minor y Lucas Lima a la cabeza, el cuarto terminaría 19-18 para San Martín e irse al descanso largo 37-30 con el dueño de casa arriba.
Luego del entretiempo, los dirigidos por Fioridio entrarían al rectángulo muy enfocados y así llevar las riendas del partido despegándose aún más en el resultado acompañado de juego. Y la visita no encontraría la manera de encontrarse cómodo en la cancha y así poder acortar la brecha en el marcador. Pero una vez más el anfitrión finalizaría de mejor manera el tercer capítulo dejando el marcador 58-43.

Ya en el último episodio, el Santo se relajó y bajo un poco la intensidad dejando que la visita pueda acortar la distancia y en algunos momentos del partido hacer dudar al equipo de Viedma pero sin sobresaltos y ninguna sorpresa el resultado final fue 73-65 para San Martín.

Mientras que en Patagones y de forma simultánea Atenas, a domicilio, desplegando un muy buen básquet y dejando sin posibilidades a Deportivo Patagones que nunca pudo ponerse en partido, logró su segunda victoria de manera consecutiva al igual que San Martín. Fue por 95-55 y los goleadores fueron Ezequiel Dupuy (21) y Tomas Zidar (14).

SAN MARTÍN 73-65 SPORTIVO FERROCRRIL

Gimnasio: Cirilo Martínez

Árbitros: Luciano Grieto- Agustín Chavarría

Parciales: 18-12, 19-18, 21-13, 15-22

San Martín

  1. Musarella 9
    F Pulichino 13
    E. Diaz 12
  2. Scale 7

Juan. Velazquez 7

Jonatan. Velazquez 5
I. Reyes 2
T. Toscani 3
G. Peralta
J. Mansilla 2
G Pulichino 3
J. Ginzer 6

DT: A. Fioridio

Sportivo Ferrocarril

  1. Minor 21
  2. Mallemaci
  3. Lima 11
  4. Galvan 14
  5. Mallemaci
  6. Robles 3
  7. Robles
  8. Nicotra 16
  9. Nigone
  10. Chicheti

DT: V. Chillemi