El próximo domingo 10 de septiembre se llevará a cabo en nuestra localidad la 4º fecha del Circuito Argentino de Salvamento Acuático Deportivo organizado por la Asociación Civil Guardavidas del Sur.

El mismo se llevará adelante desde las 11:00Hs en las instalaciones del Natatorio Municipal “Jorge Héctor Michalczewsky” y consistirá en la realización de distintas pruebas como súper socorristas, arrastre de maniquí con aletas y lanzamientos de soga.

De esta manera arribaran a la ciudad de San Antonio Oeste, más de 200 deportistas a participar del torneo, siendo a su vez, clasificatorio para el Mundial de Australia 2018.

El reglamento está compuesto por diversas pruebas entre ellas:

Arrastre de Maniqui con aletas (Juvenil, Absoluto y Máster)

-100m de rescate con Maniquí con aleta

A la señal de salida cada competidor entra en el agua con un salto y nada con estilo libre llevando aletas.

Recoge un maniquí hundido y lo saca a la superficie, luego el competidor arrastra el maniquí hasta tocar la pared de llegada. El maniquí estará lleno de agua y sellado para la prueba.

-El arrastre de maniquí debe ser cara arriba en la superficie con al menos una mano siempre en contacto con el maniquí

– Descalificación; ayudarse con cualquier elemento de la piscina al sacar el maniquí; no tener el maniquí en posición correcta, solar el maniquí antes de tocar la pared de llegada, no tocar la pared de llegada; no completar el recorrido definido

-Lanzamiento de cuerda (Juvenil, Absoluto y Master)

Es una prueba con límite de tiempo, el competidor lanza la cuerda sin peso al miembro del equipo localizado en el agua aproximadamente a 12,50m de distancia hasta la pared de llegada

Animaran este torneo los siguientes equipos:
SALVAR — ERSSAD — AGUAS — ESADEP — ESDC — SUGARA SF — YMCA — AMGAA LANUS — SUGARA VB — AGUNOBA — SUGARA SAO.

Organizan: la Escuela municipal de Salvamento de San Antonio Oeste  junto con  A.Gua.S (Asociación de Guardavidas  Viedma- Patagones) y  la colaboración de la  Dirección de Deportes municipal.