En el día de ayer se dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Regional de Safari a campo traviesa que fiscaliza APISA, vuelve tras dos años de ausencia a la Comarca.

Tanto en el valle medio como en la capital rionegrina se dio inicio al proceso de inscripción para los pilotos locales, en el día de hoy sera el turno de la costanera maragata para observar la presentación y mañana se desarrolle la 1er etapa de carrera.

Se vive con gran ansiedad el regreso del Safari Regional después de su último paso en 2014 por Carmen de Patagones y en 2010 por la capital rionegrina, generando expectativas por parte de los pilotos locales que soñaron con este regreso.

La primera etapa se disputará mañana desde las 12.00 en la villa 7 de Marzo, en la zona denominada “La Baliza” que está ubicada en cercanías del mar. Tendrá un recorrido de 75 kilómetros con un tiempo estimado de competencia de dos horas con un terreno que predomina la arena.

El último parcial se desarrollará en Patagones, domingo desde las 8.30, y será el recorrido más duro porque los pilotos deberán encarar montes y la exigente topografía con cañadones, la carrera tomara rumbo con dirección a Guardia Mitre, una neutralizacion a 16km aproximadamente sobre el camino que lleva a la localidad de la balsa y teniendo como punto final la definición de la carrera a 4km de las “antenas” de Patagones. A continuación les dejamos el cronograma de actividades:

Fuente: Escape libre