El inicio de la competencia binacional está cada vez más cerca y a Río Negro Deporte solo le resta confirmar la lista definitiva de jóvenes que competirán en representación de la provincia en Chubut.
El próximo objetivo deportivo de la provincia es continuar con la cosecha de triunfos en los Juegos de la Araucanía donde  defenderá el título de bicampeón y buscará obtener el tricampeonato.
Río Negro estará en competencia con las provincias patagónicas argentinas de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut y las regiones más australes chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
En la recta final de la preparación los preseleccionados de vóley masculino y fútbol entrenaron con la mente puesta en Chubut.
En Catriel el preseleccionado de vóley masculino entrenó durante el fin de semana bajo la supervisión del cuerpo técnico integrado por Ernesto Devia y Sergio Rodríguez.
Los jóvenes convocados fueron Agustín Sosaya, Aníbal Pouso, Nahuel Barroso, Gonzalo Blazquez, Federico Juárez, Ignacio Dreller, Nader Levio, Esteban Rojas, Facundo Vidal, Alan Onorati, Damián Mildenberger, Elian Miguel, Giuliano Devia, Nicolás Calquin y Agustín Di Giovani.
El equipo de fútbol tuvo competencia preparatoria en el Alto Valle y cosechó dos empates frente a la primera local de Cipolleti (2-2) y la primera local del Deportivo Roca (1-1). Aún resta la confirmación del seleccionado que representará a la provincia en Chubut.
Los equipos de Río Negro Deporte se reunirán en Viedma el sábado 4 de noviembre previo al inicio de los Juegos donde tendrán doble jornada de entrenamientos y el domingo a primera hora partirán a las diferentes sedes en Chubut: Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
Al igual que el año pasado en Bariloche previo a los Juegos en la Región de Bío Bío, Chile, el Gobierno de Río Negro albergará a todos los equipos provinciales en un sólo lugar para que puedan entrenar antes de la competencia.
Lanzamiento en el Senado de la Nación
El Senado de la Nación presentó ayer martes la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía a menos de dos semanas de dar el puntapié inicial que pondrá en competencia a nivel deportivo a argentinos y chilenos.
Como representante de Río Negro Deporte estuvo en la ceremonia el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, junto al resto de las autoridades deportivas de las provincias patagónicas argentinas.
Durante la ceremonia además se les otorgó un reconocimiento a los directores de deportes que impulsaron el inicio de los Juegos en 1992. Los homenajeados fueron Enrique Viola por Río Negro, Marcelo Cobián de Tierra del Fuego, Héctor Alderete de Santa Cruz, Alberto Nudelman de Chubut, José María Cuadrillero de Neuquén, Santiago Álvarez de La Pampa y Luis Campos Leal de Chile.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán adelante del 5 al 11 de noviembre con más de 2.000 jóvenes de la Patagonia Argentina y de las regiones más australes de Chile que compiten en atletismo, fútbol, básquet, judo, ciclismo, natación y vóley.
Río Negro ostenta el título de máximo ganador de los Juegos con once consagraciones y es el vigente bicampeón tras quedarse con las ediciones de 2015 en Neuquén y 2016 en la Región de Bío Bío, Chile.