Este domingo, en Salta, Manu Urcera completó su segunda carrera en Top Race en el 15º puesto después de estar entre los 5 primeros y retrasarse tras la parada en boxes.

Se terminó el fin de semana de la tercera fecha del año de Top Race, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde Manu Urcera se vio complicado por su detención en boxes tras tener una buena primera mitad de competencia, entre los 5 primeros del clasificador.

La carrera de hoy fue a 35 vueltas, una duración que exigió a los equipos a evaluar la posibilidad de parar con sus autos para recargar combustible, y en el caso del Midas Racing Team la estrategia fue detenerse con Manu. El momento pareció oportuno pero finalmente no favoreció al piloto de Río Negro.

Con el Mercedes Nº 151, Urcera partió 6º y sobre el giro 9 quedó 5º por el ingreso de Johnnito De Benedictis a boxes. A partir de ahí se mantuvo entre los 5 hasta la vuelta 20, cuando paró por combustible justo cuando se neutralizó la carrera con pace car. Si bien eso podía beneficiarlo, no fue así ya que luego la competencia se desarrolló con normalidad y varios eligieron no hacer ninguna detención.

De esta manera, Manu, que volvió 17º a pista, completó la prueba con intenciones de avanzar pero sin el rendimiento esperado en su unidad, lo que no le permitió terminar más allá del puesto 15 en su segunda participación en la categoría.

El próximo compromiso del rionegrino en Top Race será el 30 de abril, en Resistencia, Chaco.

Manu Urcera: “Se complicó todo con la parada en boxes. Estoy agradecido a todo el equipo por el trabajo, porque la verdad que no se le cayó nada al auto, pero no tuvimos el desempeño que esperábamos y tenemos que seguir trabajando. Creo que vamos por buen camino y ya la próxima carrera tenemos que pegar un saltito más importante todavía. El auto no tiene un buen ritmo y eso es también lo que nos complicó ayer en la Q2, que pierde mucho rendimiento con el pasar de las vueltas. De todos modos sabemos que si no entrábamos a boxes, estábamos para terminar 5º en la carrera, lo que hubiera sido un buen resultado”.