El sanantoniense Manu Urcera debió abandonar este domingo en La Pedrera, por la undécima fecha del campeonato de TC y primera de la Copa de Oro debido a la rotura del cable captor.

Por la undécima cita de la temporada en el circuito callejero de Villa Mercedes, San Luis, Manu Urcera no pudo mejorar este domingo un fin de semana que había arrancado complicado y abandonó en la Final con el Chevrolet de Las Toscas Racing.
Perdió terreno en la serie
En el arranque de la actividad del domingo, el rionegrino tomó parte de la 3ra serie manteniéndose en el sexto puesto de largada, pero en el último relanzamiento se pasó en el frenaje de la primera chicana y allí perdió terreno cayendo al 10° puesto final.
Un golpe lo privó en la final
Iniciando la final desde la 30ª posición, Manu buscaba remontar en el clasificador para cambiarle la cara a un fin de semana complicado para él y el equipo, pero luego de haber logrado avanzar algunos lugares, en la 18va vuelta se produjo un toque con Esteban Gini en el que se rompió algo que generó una falla y una vibración que lo obligó a abandonar.
Con este resultado, Manu se ubica 12° en la Copa de Oro con 3,5 puntos; en tanto que en el campeonato general está en la 9° posición con 281 unidades.
La próxima fecha de TC será el 6, 7 y 8 de octubre en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.
Manu Urcera: “Le pido disculpas al equipo y a Gini por el toque de la Final. Luego del toque empieza a fallar y paré el auto. No fue un buen fin de semana, complicado pensando en el campeonato, pero trabajaremos para revertirlo y seguir en la pelea”.