Deportivo Villalonga venció como local a Defensores de Buena Parada por 2 a 1 y se aseguró la único lugar a la próxima fase en la pnúltima fecha de la zona 3 de la Región Patagónica Norte del Federal C.

El dueño de casa tenía que ganar para no depender de la última fecha de Deportivo Las Grutas y cuando parecía que el empate maduraba, apareció la cuota de suerte con un gol en contra que le dio la clasificación.

En la primera parte, Villalonga salió a buscar la victoria y a los 32, lo bajaron a Juan Ricagno dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Rodrigo Lhande lo cambió por gol para poner al local 1 a 0 arriba y con esa ventaja se fue a los vestuarios.

Con la derrota el equipo de Río Colorado se quedaba afuera del certamen y en el complemento encontró el empate cuando iban apenas 9 minutos. Tras una serie de rebotes, la pelota quedó boyando y Matías Muñoz la empujó para poner el 1 a 1.

Cuando todo parecía que era un negocio redondo para Buena Parada. Pero a los 45, Luis Morel tiró el centro y Nicolás Occhipinti, que quiso rechacar la pelota con la cabeza, se la puso por arriba de su propio arquero y en contra le dio el agónico triunfo a Villalonga.

Ahora espera por la definición de las restantes llaves de la Región Patagónica para definir al próximo rival en los playoffs del certamen federa.

Síntesis

Deportivo Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Luis Morel, Rodrigo Lhande, Ignacio Rodríguez Blanco, Joaquín Espinoza; Emerson Abbate y Juan Gabriel Ricagno. DT: Martín Kreitz.

Buena Parada: Gastón Ponce de León; Fabián Carra, Nicolás Occhipinti, Cristian Paz; Sergio Picavia, Facundo Torres, Rubén Carra, Matías Muñoz; Ezequiel Maldonado, Joan Maldonado y Leandro Ilarregui. DT: Wálter Ríos.

Goles: PT, 34 Rodrigo Lhande, de penal (DV). ST, 9 Matías Muñoz (BP); 45 Nicolás Occhipinti en contra (DV).

Cambios: ST, 21 Matías Lhande por Espinoza (DV); 25 Martín Entraigas por Ezequiel Maldonado (BP); 32 Javier Uribe por Rodrigo Lhande (DV) y Darío Parrága por Ilarregui (BP); 40 Nahuel Toro por Paz (BP).

Árbitro: Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca).

Cancha: Miguel Ángel Recondo (Villalonga).